domingo, 30 de septiembre de 2012

NOVEDADES CARTONERAS

El año está cercano a finalizar y el trabajo de Matapalo no se detiene. Para ests últimos meses del 2012 tenemos varias sorpresas.
La primera viene desde Alemania. En octubre, y por el lapso de dos meses, tendremos la visita de Lisa Feder, estudiante de Literatura Comparada y Filología Hispánica en la Universidad de Múnich. Su presencia servirá para el intercambio de experiencias así como para la transmisión de herramientas y materiales de trabajo que Matapalo viene utilizando en proyectos comunitarios.






La publicación de dos poemarios se suma a estos meses. CELEBRIEDAD, del poeta ecuatoriano Edwin Madrid será presentado en una edición de lujo, acorde al homenaje por los 20 años de su primera edición.







Del mismo modo PANORAMA DE LA NUEVA POESÍA COLOMBIANA, antología que recoge a la creación poética contenida entre 1970 y 1985. Felipe García Quintero, responsable de la antología, ha realizado un trabajo impecable que será compartido con los lectores nacionales.
De este modo, las sorpresas de Matapalo continúan extendiéndose.

EL PATRIMONIO DESDE LA MIRADA INFANTIL





El pasado mes de agosto Matapalo cartonera desarrollo el taller de memoria titulado “Mi Patrimonio” en la ciudad de Riobamba. Durante cuatro semanas los niños del albergue del barrio Santa Rosa pudieron conocer sobre la técnica de armado y diseño  de libros cartoneros. Los textos, escritos por los participantes, reflejaron la forma personal y particular de mirar el patrimonio de la ciudad, en un intento por mostrar nuevas voces alrededor de la visión identitaria, como un recurso para que los elementos patrimoniales se vuelvan más cercanos hacia los habitantes de la ciudad.



Trabajos interesantes en los que la imaginación jugó un papel determinante fueron el resultado de este taller, que contó con el apoyo del INPC y su representación en esta ciudad.